domingo, 7 de abril de 2013

¿Jesús o Barrabás? Mateo 27: 15-26 (Camila Arzola)

Alguna vez te preguntaste, si hubiese estado allí con el pueblo judío ante Pilato, hubieras también gritado Crucifíquenlo!!...  mejor aún, hoy dia ya conociendo la historia, será tan fácil decir liberen a Jesús y Crucifiquen a Barrabas como lo pensamos, ¿analicemos?
A nuestros ojos la biblia nos relata literalmente las características de ambos personajes,  de Jesús habla bastante dado a que es el personaje principal de este libro, y por otra parte de Barrabas se habla muy poco, pero con los antecedentes que existen, es bastante como para conocer su vida.

En Marcos 15: 6-7, Lucas 23: 18-19 y juan 18: 39-40 se mencionan algunas de ellas, Barrabas era homicida, rebelde y ladrón, evidencia suficiente para que cualquier persona pueda tomar una  decisión, no sé si estarás de acuerdo conmigo, pero yo elegiría a Jesús!! ¿Sera así?
Como dato importante agregar que existe una conexión entre ambos:
·         Barrabas significa:  “hijo de Hombre”,
·         Él fue quien cometió los pecados  por los que mataron a Jesús.
·         Y finalmente él mismo fue salvado de la muerte por Jesús.
“Jesús tomando el lugar de un pecador”

Pero si vamos a lo que en realidad sucedió, debemos decir que el pueblo Judío, no considero nada de esto y cuando tuvieron la oportunidad de liberar a Jesús, decidieron liberar a Barrabas y crucificar a Jesús.

Y hoy en día podemos comparar que las consecuencias de dicha elección, también se hacen presentes en nuestra vida:
1.- Crucificar, rechazar,  ignorar o alejarse de Jesús aunque tú digas es solo un tiempo,  trae consigo la liberación de un Barrabas, símbolo de muerte, alboroto y robo. Por lo tanto cada vez que decidimos alejarnos de Dios lo rechazamos y le abrimos la puerta al enemigo para que actúe en nuestra vida.
2.- Barrabas a la hora de matar o robar, no discrimina a quien,  su esencia es la maldad, por lo tanto mi decisión no me afecta solo a mí, sino que a todo mi entorno, lo cual por una parte responde a una pregunta que todos hacen: ¿Porque Dios permite la maldad en el mundo para personas inocentes? y es ahí donde considero que somos todos responsables. Al tu rechazar a Jesús y no rendir tu vida para que el actúe, vuelvo recalcar estas dejando libre Barrabas, y el actuará dañando todo lo que encuentre a tu alrededor.
3.- Siempre se ha dicho que la decisión de no actuar o de inacción, retarda la obra de Dios, pero viendo todos hechos solo puedo decir que más bien los PERJUDICA.  
Porque al final de todo frente a Pilato hay solo 2 opciones, o dejas libre a Jesús o dejas libre a Barrabas?, no pueden ser los 2, si dejas entrar al pecado y te permites ciertas libertades, alejas a Jesús, si dejas entrar a Jesús alejas el pecado o es uno o es lo otro.

Conclusión, recibir al Señor trae hermosas consecuencias, y al contrario rechazarle trae consecuencias negativas, porque significa como aprendimos que estás de acuerdo con la muerte de un persona inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario